Absolución para Núria Pórtulas!

viernes, 3 de julio de 2009

Concentración: Lunes 13 de julio
9:30 horas - delante de la Audiencia Nacional

+info: http://www.elsud.org/nuri



El 7 de febrero se han cumplido 2 años desde que Núria Pórtulas fue detenida en Girona bajo la ley antiterrorista, por un proceso iniciado por los Mossos d'Esquadra (con la complicidad política de Joan Saura y Joan Boada, del Departamento de Interior catalán), y encarcelada durante 4 meses en la prisión de Soto del Real (Madrid), de donde salió en libertad bajo fianza. Actualmente debe presentarse una vez por semana y no puede traspasar las fronteras estatales.

La acusación fiscal es de colaboración de colaboración con banda armada y pide 5 años de prisión, 6500 euros de multa y 15 años de inhabilitación absoluta. La fecha del juicio está prevista para el lunes 13 de julio de 2009 en la Audiencia Nacional, en Madrid.

Somos conscientes que la detención y encarcelamiento de Núria no fue una equivocación. La represión de las personas y movimientos combativos (y especialmente de las personas que son solidarias con l@s pres@s) no es un error, sino estrategia del poder para criminalizarnos. Desde hace años, los movimientos sociales somos objeto de detenciones arbitrarias, identificaciones, multas y encarcelamientos.

Es necesaria la solidaridad con los ataques hacia los engranajes de un sistema que en nombre del beneficio económico y del poder explota, humilla, encierra, tortura. Por esto no nos podemos olvidar de Amadeu, Franki, Joaquim, Omar, Toni y tantos otros represaliados. No podemos continuar diciendo que son equivocaciones. Sabemos que es la respuesta de un sistema que utiliza la represión de forma continuada contra aquellas personas que se enfrentan a él.

En necesario actuar por la abolición de la ley antiterrorista y la Audiencia Nacional; por la desaparición del FIES, el aislamiento y la incomunicación que suponen las cárceles; por desenmascarar esta paz que se basa fundamentalmente en el autoritarismo, la explotación y el dominio; porque en definitiva aún nos quedan muchas (demasiadas) razones para continuar luchando.

Por todo esto desde la Asamblea de Apoyo a Núria Pórtulas seguiremos trabajando por la absolución de Núria y su libertad real y sin restricciones, el fin de la criminalización de las personas y movimientos combativos y concretamente de la solidaridad con las personas presas, y el fin de la impunidad de la que disfrutan los poderes político, policial y judicial.

0 comentarios: