Al Pueblo de Honduras

martes, 4 de agosto de 2009

Desde la Izquierda Castellana, queremos expresar nuestra total solidaridad con la lucha que ustedes están llevando adelante a favor de la democracia, la soberanía nacional y la justicia social.

Como seguramente sabrán, la mayoría de los medios de comunicación en el Estado Español, han adoptado una posición con respecto al Golpe de Estado sufrido por el gobierno legítimo de Zelaya ambigua o simplemente de complicidad con el golpismo.

Los medios del Grupo Prisa: País, Cadena Ser... con importantes intereses en Latinoamerica y estrechos vínculos con las oligarquías locales más reaccionarias, no han dejando de ''explicar'' – justificar – las razones de los sectores golpístas que llevaron a derrocar provisionalmente ''manu militari'' al gobierno legítimo de Manuel Zelaya.

Estos ''medios'' así como una gran parte de la clase política del Régimen Monárquico español consideran intolerable que se pueda consultar al Pueblo sobre una posible reforma constitucional y mucho menos sobre la apertura de un proceso constituyente.

Una gran parte del bloque de poder español, considera como ocurre con los sectores oligárquicos y de poder que impulsaron el golpe en Honduras que el Pueblo no puede de verdad tomar en sus manos las decisiones sobre su futuro, sobre su forma de organizarse política, social y económicamente, por eso sacralizan y consideran intocables aquellas constituciones que se hicieron en condiciones históricas muy excepcionales y bajo fuerte presión militar. Eso tenemos en común Honduras y el Estado Español.

Comprendemos y compartimos con ustedes de una forma absoluta la lucha por la restitución del gobierno legítimo y con ello la reapertura del camino para la profundización democrática y en la justicia social.

En bastantes ocasiones desde el Pueblo de Honduras recibimos solidaridad para con nuestras luchas, en esta ocasión les queremos expresar nuestro pleno y fraternal apoyo.


ADELANTE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, LOS PUEBLOS DEL MUNDO ESTAN PENDIENTES DE SU VICTORIA, POR QUE SU VICTORIA SERÁ LA VICTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.


Izquierda Castellana

31 de julio de 2009

0 comentarios: