¿QUÉ ES YESCA?

viernes, 3 de julio de 2009


Yesca
es un colectivo que lleva como línea a seguir la organización y la lucha.

Organización asamblearia, ya que creemos que tod@s l@s jóvenes que padecemos las agresiones producidas por el sistema debemos estar unid@s para tener más fuerza contra el mecanismo del enemigo opresor, por ello, aunque es una organización independiente, está encuadrada en su entorno natural que es el movimiento castellanista. y la lucha debe ser, contra el sistema capitalista, combinando la formación política con la movilización y agitación social en la calle.

Por lo tanto en Yesca combatimos contra todas las trabas y problemáticas que nos imponen a la juventud. Como puede ser la explotación laboral que tenemos que padecer mediante esas ETT's, con los contratos de formación o de prácticas. Ante la especulación de la vivienda en la actualidad; que no permite que nos podamos independizar, dependiendo de medidas como la ocupación de espacios.

Contra la represión sufrida a diario por todas las puntas de lanza que el estado español tiene para torturar, como son sus fuerzas de seguridad (policía, guardia civil, ejército), o sus sicarios sin uniforme como son esas bandas fascistas y neonazis que agreden y amenazan a jóvenes por, simplemente, ser diferentes. Que lucha contra la explotación de la mujer en una marcada sociedad patriarcal, desde una posición de carácter feminista para conseguir una sociedad no-sexista.


También estamos con el medio que nos rodea, ese medio sin el cual no podemos sobrevivir y que a algun@s no les importa destruir para su propio beneficio.


Por eso, buscamos esa chispa que haga encender nuestras mentes para no caer en el pasotismo y en la desidia ( que son las mejores armas del sistema actual), los cuales son creados en la juventud por determinadas drogas, manejadas y utilizadas por el propio sistema, para volver en contra de la juventud y controlarla a su antojo.


Yesca tiene marcado un ámbito de lucha el cual viene dado por los rasgos comunes que tienen las personas que componen un pueblo, como puede ser el idioma, las costumbres, el folklore, las tradiciones populares, etc. Además de tener un diferenciado entorno geográfico con los pueblos colindantes, el cual es el principal motivo que marca la vida social de la gente.


Aunque como pueblo oprimido que somos, sabemos que la solidaridad debe ser internacionalista y no conocer las fronteras, cada cual que luche primero en su pueblo por su pueblo.


Por eso desde Yesca no luchamos por una transformación o por una reforma del sistema actual, porque es él y las personas que lo manejan las que nos ponen las trabas y las problemáticas a la juventud. Así que creemos que debemos abogar por un cambio de sistema en la sociedad, ya que somos revolucionari@s. Pero para conseguirlos, tod@s l@s jóvenes comprometid@s debemos aportar todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades aunque pensemos que no sea mucho, ya que si tod@s luchamos junt@s venceremos.

¡ORGANIZATE Y LUCHA!

-- yesca.madrid@gmail.com
-- www.yesca.org

0 comentarios: